Inicio > Uncategorized > De cómo llamar con la tarifa especial es 10 veces más caro que la normal

De cómo llamar con la tarifa especial es 10 veces más caro que la normal


Tu, tu, tuuuuu. Ya han pasado 22 minutos y 43 segundos desde que he iniciado mi llamada del día al 1004 de Movistar (o al 900 10 10 10 de empresas, que es lo mismo). No es un error, en los últimos meses hablo casi a diario con este “servicio” para intentar mantener funcionando los servicios de mi mega-corporación: tengo una empresa unipersonal y una casa.

22:43 es lo que ha durado la llamada justo antes de oír el tuuu… tuuuu… tuuu que indica que se ha cortado la llamada: estaba hablando con la mayor empresa de comunicaciones del mundo ibérico. Que se corte la llamada es lo mismo que ir en el tren y descarrile, en avión y que se caiga, o que en Repsol te vendan agua en vez de gasolina… pero pasa a menudo. Tuuu… tuuuu… tuuuu.

Hoy he llamado por un tema que os contaré a continuación, pero me decido a montar este blog porque ya han sido TANTOS temas que ojalá esto sirva para algo y esto  mejore el paupérrimo servicio que debemos soportar.

A día de hoy, mi situación es la siguiente:

Me he trasladado de puerta, en el mismo edificio, la misma planta, en el CENTRO de Barcelona y hace 33 días que estoy incomunicado (sin teléfono, sin ADSL y sin Imagenio).

He cambiado mi móvil de particular a empresa y no me funciona la SIM del iPad desde hace 10 días

La llamada de hoy era para resolver esta incidencia:

Movistar tiene una tarifa llamada “Juntos” para poder hacer llamadas internacionales a menor coste. Llamo para pedir que me lo reactiven (desactivar TODOS los servicios fue una condición necesaria para poder cambiar el titular del teléfono, una tarea de 3 días y 20 llamadas al 1004) y ahora estoy en la epopeya de reactivarlos.

En esta amena charla me dicen cosas como estas (luego de pasarme con 3 personas diferentes y dejarme en espera 5 minutos).

“Ud. tiene activada la tarifa juntos para UK y vamos a decirle los precios para USA que quiere añadir”. Me dicen luego “establecer la llamada a USA son 50 céntimos y cuesta 70 céntimos el minuto la llamada”. Entonces pregunto cómo puede ser tan caro si a UK costaba menos? Me dejan en espera unos minutos y me dan los precios a UK mucho más caros de lo que yo recordaba habían sido. Le pregunto cuál es la tarifa normal SIN descuento y me dicen “6 céntimos el minuto” !!!!! Recurriendo a mi instinto de arregla-problemas de Movistar se me ocurre preguntar “no será que me han pasado todo a empresa pero aún la tarifa Juntos que me dices es la de particulares y por esto como empresa es más barato sin promoción que como particular con descuento?”. Pasa un minuto y me responden “Tiene Ud. razón, es por eso, si le damos la tarifa que le corresponde a empresas le cuesta 7 céntimos el minuto (10 veces menos).

El hombre al otro lado de la línea acaba de asumir el error (no entiendo cómo EXISTE este fallo cuando me han obligado a dar todo de baja para cambiar el titular) pero ya esperanzado con encontrar la solución “al problema del día con Movistar” oigo del otro lado de la línea “tuuu tuuu tuuuuuuuu”.

Y me pongo a escribir sobre esto…

Categorías:Uncategorized
  1. Alberto Sol
    agosto 23, 2011 en 7:00 am

    Mi nombre es Alberto Sol, y soy uno de los afectados por el mal servicio de Movistar (entonces Telefónica). En mi caso, me mude a una zona más céntrica de mi ciudad, pero dentro de la misma area de CP, con lo que incluso podíamos mantener el mismo número fijo en la vivienda, ADSL y todo sería más rápido (pardillo de mí, eso ne dijeron y les creí!). Tuvimos fijo desde el primer día, pero tardaron algo más de un año en reactivarme la ADSL. Entre otras cosas, me dijeron en 3 ocasiones que no tenían datos de mi solicitud, menudo cachondeo…

    Que tengas suerte!

    • Juan Pablo
      agosto 23, 2011 en 7:16 am

      Un año? Nooooooooooo, “estamos en la B, estamos en la B”

  2. Francisco Martín
    agosto 24, 2011 en 8:44 pm

    Se acabó.
    Voy a poner solución a este conjunto de desmanes. Soy accionista de Movistar. Manejo un paquete de acciones importante… muy importante. Hace tiempo que quiero usar mi innegable influencia para poner coto a situaciones tan lamentables, y acabo de ver una posibilidad inmejorable.
    Se van a enterar… son casi 800 € los que puedo poner a la venta de golpe. Sí, sin previo aviso, y si eso genera un kaos de dimensiones bíblicas que se sume al cataclismo económico que vivimos actualmente, me importa poco.
    Primero, les llamaré con la advertencia ( no quiero usar el término amenaza ) por delante, para que sepan las consecuencias de lo que se les puede venir encima si no te atienden correctamente. Ya me los imagino temblando… voy allà:

    tuuuu tuuuu tuuuuu

    Por suerte tengo mi ADSL en Ya.com

    En otro momento comentaré las condiciones que pone la Federación Española de Patinaje para conceder la organización de un campeonato a un club. No sólo Movistar hereda la tradición de los bucaneros en sus actos…. ¿hay algún accionista de la RFEP que me pueda ayudar?

  1. No trackbacks yet.

Responder

