Inicio > Uncategorized > De cómo me dicen que “no tienen las herramientas para mandarme un e-mail”

De cómo me dicen que “no tienen las herramientas para mandarme un e-mail”


Esta debiera estar en los anales del marketing de empresas de telefonía. Hete aquí un día de mis vacaciones en los que no había viento (y me gusta el windsurf) ni olas (y me agrada el surf) y encontrándome disfrutando de un paseo por justamente el Paseo Marítimo (que toda localidad Mediterránea que se ha cargado la costa debe poseer), y no teniendo nada que perturbase mi tranquilidad decidí llamar a mis amigos de Movistar para ver cómo iba la cosa con mi traslado de línea (como ya he dicho, de la puerta de donde vivía antes a la de al lado, en el mismo edificio, planta y escalera de Barcelona). Inspirado por la brisa marina decidí tomarme las cosas con filosofía y no sentirme ultrajado al ser preguntado 2 o 3 veces para qué número era mi reclamo (evitaría decir “pues para el mismo que ya me ha hecho teclear tu sistema, chaval”) y esperaría pacientemente el veredicto del oráculo: fue un día fundacional en mi caso, allí me enteré de que el tema estaba parado porque en mi nuevo domicilio “hay fibra” ( yo creía que el problema era la ausencia de la misma, en otros casos) pero no es este el foco de mi post. Luego de unos 20 minutos de amena charla, la persona con la que hablo me pide que “tome nota del número de reclamación” (creo que solamente con mis reclamaciones ya van a tener que pasar a un esquema de letras y números como las matriculas de coches porque en el campo de los números reales ya no caben). Ignorante el hombre de que yo iba en bañador y desprovisto de los enseres pertinentes para apuntar nada, le dije: “envíame los datos por email, si eres tan amable y está dentro de tus posibilidades” ( es decir, si tiene la misma tecnología en su oficina que la que tiene mi hijo en la guardería). A lo que ATENCIÓN!, el hombre dijo ” lo siento, pero carecemos de las herramientas para enviarle un email…”

Que una empresa como Movistar tenga o haya tenido un eslogan como “somos azules” implica que se presupone una infraestructura comunicacional y unas capacidades fuera de todas discusiones, y que sus posibles clientes comprenden a qué se dedican los de Movistar (sus ex clientes lo saben bien pero a estos les mola el eslogan “somos rojos, de infierno, odio y frustración”. Parece que esta vez los marketineros de Movistar han ido demasiado lejos…

Propongo un nuevo eslogan para el 2012

“Movistar, ahora con email”

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

