Inicio > Uncategorized > De cómo casi me infarto para nada (me han llamado para decir que mañana vienen pero al final dicen que sólo para cambiar el PTR… que funcione es otra cosa)

De cómo casi me infarto para nada (me han llamado para decir que mañana vienen pero al final dicen que sólo para cambiar el PTR… que funcione es otra cosa)


Me llama una chica argentina que muy amablemente me informa de que mañana vendrá el técnico a “hacer el traslado”. Como ayer me acaban de decir que han detectado un problema MUY GORDO le recuerdo que se trata de un proyecto de altísima complejidad (como he aprendido en estos 35 días): trasladar el Imagenio, el ADSL y el teléfono desde mi piso anterior al nuevo, que está a 30 metros del anterior en el mismo edificio, misma planta y cuyos cables de teléfono están separados por unos 3 centímetros dentro de la caja de conexiones del mismo.

Medita una milésima de segundo y me espeta “a mí me aparece como un traslado interno” a lo que le respondo “a mí más bien eterno, pero uno interno qué es?” Me explica que interno es cambiar la roseta de lugar en un mismo domicilio. Le pregunto a qué luminaria se le puede haber ocurrido que trasladar una línea de un domicilio a otro puede ser considerado interno y le digo que pongo en duda que el que viene pueda hacer algo. Munida del arrojo y el aplomo que nos caracteriza a los argentinos, que nos permite mentir sobre casi cualquier tema de la existencia del universo sin sonrojarnos (aunque a esta altura sin que nadie nos crea nada) me dice que “mandaremos al técnico a ver qué puede hacer”.

Sospecho que lo que seguro puede hacer es poner una roseta que no funcione, dejarme a mí sin nada y facturarle el servicio a Movistar.

Sólo abrigo una esperanza, que es que a falta de McGiver me manden a otro Argentino con el arrojo bien puesto para hacer lo que hay que hacer y no me he atrevido yo (aunque debe ser ilegal pero esto a un Argentino con las herramientas oficiales no podrá detenerlo) que es cambiar los cables en la caja del edificio, separados 3 centímetros y dejarse de papeleos, pares e historias para volver a estar conectado.

Categorías:Uncategorized

Responder

